Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Quiénes somos

Quiénes somos

¿Quiénes somos?

La iniciativa Chile Datos tiene como objetivo lograr la implementación de estándares que faciliten la interoperabilidad en la publicación de datos abiertos. Además, fomenta y participa en el desarrollo de software libre que facilite el procesamiento de la información pública.

¿Quiénes somos? - Leer Más

Misión y Objetivos

Existimos para promover prácticas y estándares de publicación que garanticen el acceso a la información pública a las personas.

Misión y Objetivos - Leer Más

Visión

Creemos que el Principio de Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública, profundiza la democracia y fomenta la confianza en la función pública sobre la base de la participación y el control ciudadano. Además, creemos que para que esto sea posible se debe contar tanto con datos abiertos como con aplicaciones de software libres para procesar y acceder a la información.

Visión - Leer Más

Historia

La iniciativa surge en el contexto de la promulgación de la Ley 20.285, del 20 de agosto de 2008, sobre el acceso a la información pública y, en particular, del Oficio Ordinario N°413, del Ministerio de Hacienda y Secretaría General de la Presidencia, del 13 de Abril de 2009, que dicta instrucciones para el cumplimiento de los artículos 6° y 7° de dicha ley, en el contexto de la transparencia activa.

Historia - Leer Más