Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Noticias

Noticias

Noticias del Sitio

Análisis de la propuesta de norma de publicación de datos del Gobierno.

Luego de leer la propuesta de la norma de publicación de datos del Gobierno y enviar nuestros comentarios. Hemos decido abrirlos también al debate de la comunidad.

Análisis de la propuesta de norma de publicación de datos del Gobierno. - Leer Más

Consulta pública del Gobierno

El Gobierno ha presentado una propuesta de norma técnica de publicación de datos para consulta pública y ha abierto una consulta pública en torno a ella entre el 1 y 31 de marzo de 2012.

Consulta pública del Gobierno - Leer Más

Tailandia lanza su nuevo sitio de publicación de datos

El sitio se encuentra en el idioma Tai, pero gracias a los traducciones podemos conocer más de su estructura y contenidos.

Tailandia lanza su nuevo sitio de publicación de datos - Leer Más

Lanzamiento de Acceso Inteligente

Acceso Inteligente es un portal, desarrollado por la fundación Ciudadano Inteligente, que busca facilitar el acceso a la información por el medio de la transparencia pasiva.

Lanzamiento de Acceso Inteligente - Leer Más

Gobierno lanza portal de datos

Después discusión y trabajo, el Gobierno de Chile finalmente lanzó su portal de datos. Un gran paso institucional que esperamos pueda se utilizando por la comunidad.

Gobierno lanza portal de datos - Leer Más

Gobierno Holandés abre las puertas a CC0

Con el nuevo esquema de licenciamiento los ciudadanos holandeses tendrán un mejor acceso a la información pública. Un caso distinto es el de Chile, donde solemos no tener claro cuales son los derechos que tenemos para usar los contenidos públicos.

Gobierno Holandés abre las puertas a CC0 - Leer Más

Encuentro de Datos Abiertos en las JCC

En el contexto de las Jornadas Chilenas de Computación, realizaremos un encuentro para hablar sobre Datos Abiertos.

Encuentro de Datos Abiertos en las JCC - Leer Más

Datos abiertos para Chile

Transparentar la información pública es vital para el sano funcionamiento de la democracia y fomenta un mejor uso de la información. No obstante, también es necesario que ésta sea publicada bajo licencias que permitan su reuso. Restricciones legales podrían, por ejemplo, impedir que ONGs integren información de diversas fuentes y obtengan correlaciones que los editores podrían no haber pensado. En Chile no se especifican licencias en la información publicada en sitios de gobierno. Esta omisión implica la reserva de todos los derechos. Por ello queremos que el Gobierno de Chile tome iniciativas a favor de la transparencia.

Datos abiertos para Chile - Leer Más